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Prueba nuestra línea vegana

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Linea Vegana

Tenemos una amplia variedad de productos en nuestra líena vegana. Tanto en preparados como en nuestros elaborados e incluso en nuestra oferta de croquetas.Estamos a tu disposición para asesorarte sobre nuestra línea e incluso si deseas comenzar una dieta vegana, Cristina, licenciada en nutrición, te dará unos consejos valiosísimos para que el cambio sea lo más satisfactorio posible.

Sobre la alimentación vegana

Un vegano es un sujeto que no ingiere productos alimenticios de origen animal. Al igual que los vegetarianos, los veganos no comen carne de ningún tipo (de cerdo, vaca, cordero, pescado, pollo, etc.) pero, a diferencia de los ovolacteovegetarianos, tampoco consumen huevos, lácteos ni miel.
Vegano
El veganismo, por lo tanto, forma parte del vegetarianismo, que es un conjunto más amplio. Una persona que no come carne pero que sí consume queso, por citar una posibilidad, es vegetariana pero no vegana. En cambio, todos los veganos son vegetarianos.
Existen muchos planteamientos o razones que pueden llevar a una persona a convertirse en vegano. En concreto, puede hacerlo porque tiene problemas de salud como pueden ser alergias a determinados alimentos; por una cuestión ética, al no querer que los animales sufran por nada del mundo; e incluso por motivos ambientales. Con esto último nos referimos a que adopte esa postura porque considera que comer animales puede llevar, por distintas circunstancias, a causar un grave daño a la naturaleza.
Es importante destacar que, para convertirse en vegano, es conveniente contar con el asesoramiento de un nutricionista para que la dieta incluya todas las vitaminas y los minerales necesarios para mantenerse saludable. Con una buena planificación, una dieta vegana puede ser rica en vitaminas C, D y E, magnesio, calcio, hierro y zinc. De hecho, hay quienes sostienen que el veganismo contribuye a reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
Entre los alimentos que tienen más protagonismo dentro de la dieta de los veganos nos encontramos los siguientes: las legumbres, los frutos secos, los cereales, el tofu, la leche de soja…
A la hora de poder llevar a cabo una alimentación vegana sin poner en peligro la salud se establecen una serie de pautas que se deben cumplir tales como estas:
• Hay que aportarle al organismo omega 3 mediante el consumo de semillas de lino.
• Los productos que deben ser prioritarios son las frutas, las verduras y las legumbres.
• Hay que alimentarse de manera variada.
• Es importante apostar por ingerir un complemento alimenticio de vitamina B12.
Hay veganos que no solo se abstienen de la ingesta de productos surgidos de animales: también rechazan el uso de cualquier objeto o artículo que derive de la explotación de un animal. De esta manera, condenan las corridas de toros, no utilizan ropa de cuero ni usan productos estéticos que contengan sustancias procedentes de animales.
Los veganos, por lo general, también rechazan que los animales sean usados para experimentos científicos o pruebas de laboratorio. Más allá de la alimentación, el veganismo puede convertirse en una filosofía de vida que se sostiene en criterios éticos.